Cada día son más los que suman a la moda de los retiros espirituales huyendo de este modo del estrés de las ciudades y del día a día en el que se sienten atrapados. Es una manera perfecta para descansar y recargar nuestra energía. Pero exactamente, ¿Qué es un retiro espiritual? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Porqué debería hacer un retiro espiritual? A continuación te cuento todos los detalles.

 

¿Qué es un Retiro Espiritual?

El retiro espiritual es alejarse temporalmente de nuestra vida cotidiana y nuestras obligaciones materiales, es tomarse un respiro y dedicarse tiempo a uno mismo. Es un viaje de auto-conocimiento y re-encuentro con nuestras emociones, aquellas que no se no pronuncian pero condicionan nuestro bienestar físico y emocional. Es un tiempo de paz y reflexión para valorar en que punto se encuentra nuestra vida y tomar decisiones con más claridad.

 

Beneficios del Retiro Espiritual

El objetivo de todo retiro espiritual es encontrar paz y la sensación de bienestar.

La mayoría de retiros se disfrutan en lugares tranquilos y rodeados de naturaleza para ayudar a relajarse y concentrarse. En muchos retiros la meditación es la herramienta más utilizada para desconectar y conseguir el equilibrio de cuerpo y mente. Otras actividades muy populares en los retiros son el yoga, el pranayama (técnicas de respiración) y las actividades en contacto con la naturaleza.

meditación en retiuro espiritual

Darte ese respiro que tanto te mereces te servirá para conocerte mejor a ti mismo, mejorar la atención y concentración, aliviar el estrés y ansiedad, además de ofrecer a tu cuerpo y mente un descanso y desconexión que ayudará a tu equilibrio y bienestar.

 

¿Porqué debería hacer un retiro espiritual?

¿Necesitas un respiro lejos del estrés de la vida urbana? ¿el trabajo o tus problemas personales están acabando con tu equilibrio físico y emocional? ¿estás buscando una forma diferente de entender la vida?

retiro espiritual en India

En los últimos años las sociedades occidentales han sufrido las consecuencias del estrés a nivel físico y mental. La vida en las ciudades, el ruido y la velocidad a la que vivimos nos han pasado factura con múltiples patologías derivadas del estrés.

Por eso mismo, cada día son más los que se suman a las actividades de relajación para cuerpo y mente para recuperar la paz interior, el equilibrio y el bienestar perdido.

Es el momento de tomarte un respiro y RE-INICIAR tu sistema externo e interno, aprender técnicas de yoga y relajación que te harán sentir mejor por dentro y por fuera, mimarte y dedicarte tiempo exclusivamente a ti.

 

Te recomiendo varios libros que te pueden interesar sobre el estrés y como combatirlo:

El camino del mindfulness: Un plan de 8 semanas para liberarse de la depresión y el estrés emocional

El mono estresado: Todo lo que usted necesita saber sobre el estrés, su prevención y su tratamiento, como nunca se lo habían contado (Jose Enrique Campillo Álvarez)

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Marián Rojas)

Un nuevo mundo ahora (Eckhart Tolle)

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

Las gafas de la Felicidad (Rafael Santandreu)

 

 

También te puede interesar mi publicación: Ayurveda, la medicina tradicional India

Si quieres recibir los artículos del blog en tu email y enterarte de todas nuestras novedades, puedes suscribirte a la Newsletter haciendo click aquí.

Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes dejar aquí tus comentarios y preguntas. ¡Estamos en contacto!