Retiro

DETOX & RESET

Ayurveda y Yoga 

19-26 NOVIEMBRE

DESDE 1250€

VACACIONES PARA CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

El estilo de vida actual y el estrés hacen que para muchos, las vacaciones sean el período de tiempo perfecto para relajarse y recuperar la vitalidad perdida.
En este retiro Ayurvédico de 8 días, sólo hay un/a protagonista: TÚ. Es el momento de cuidarte, mimarte y darte ese respiro que tanto necesitas. Disfruta de un enclave natural entre la playa y los remansos de agua típicos de Kerala (backwaters). Déjate cuidar por nuestros expertos con un programa personalizado de tratamientos y terapias y participa en las sesiones de yoga y meditación en un lugar de ensueño. Tómate el tiempo para caminar por la playa, darte un baño en la piscina o leer un libro en el jardín, sin prisas y disfrutando del momento.
Unas vacaciones para resetear tu sistema interno y externo y recuperar el equilibrio entre cuerpo, alma y mente, la base de una buena salud.

AYURVEDA

Ayurveda, en sánscrito, significa “la ciencia de la vida”. Es una práctica ancestral conocida desde hace más de 5000 años. El Ayurveda, junto con la medicina china, son los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo. Actualmente el Ayurveda está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro de Medicinas Alternativas y complementarias (NCCAM) como la primera medicina alternativa por su valor terapéutico.

Se entiende como salud óptima, la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Cuando esta armonía se rompe, el desequilibrio da lugar al malestar y enfermedades. Este sistema médico se enfoca más en las causas del malestar que en sus consecuencias y centra gran parte de su atención en limpiar el organismo de toxinas y así prepararlo para una regeneración óptima de nuestro organismo.

El Ayurveda tiene una gran variedad de terapias y tratamientos a base de aceites, plantas y otros ingredientes naturales. Además da vital importancia a la alimentación y el estilo de vida. Todo esto estará condicionado por nuestros “doshas”.

Esta ciencia entiende que el universo está equilibrado por 5 elementos (tierra, fuego, aire, agua y éter) y éstos combinados dan origen a 3 “doshas” o energías (Vata, Pitta y Kapha). Cada individuo tiene un “dosha” predominante en su constitución que determina sus fortalezas y debilidades y el cual ayuda a establecer una pauta para alcanzar el equilibrio a través de cambios en de alimentación y estilo de vida.

En este retiro DETOX & RESET, los doctores/as definirán una rutina de tratamientos y pautas de alimentación personalizadas que se adapten a tu energía dominante y con el objetivo de recuperar el equilibrio y así reactivar el sistema de regeneración de nuestro organismo. Además del proceso de limpieza de toxinas que reducirá la tensión física y mental y notará un notable aumento de la energía vital.

 

ITINERARIO

19 NOV  AEROPUERTO DE COCHIN – CHERAI BEACH (25km – 40min)

  • Bienvenida tradicional en el Aeropuerto de Cochín. Traslado al hotel.
  • Visita con el doctor/a Ayurvédico para planificar tu plan de terapias.
  • Resto del día libre para descansar después de un largo viaje.
  • Comida, cena y alojamiento en el centro Ayurvédico.

19-24 NOV   CHERAI BEACH

  • Sesión de yoga a primera hora de la mañana.
  • Desayuno en el hotel.
  • Terapias y tratamientos según programa personal de Ayurveda.
  • Resto del día libre para descansar en el jardín o pasear por la playa.
  • Sesión de pranayama – meditación al atardecer.
  • Comida, cena y alojamiento en el centro Ayurvédico.

25 NOV    CHERAI BEACH – AEROPUERTO DE NUEVA DELHI (25km – 40min)

  • Desayuno en el hotel.
  • Todo lo bueno termina y toca volver a casa, muy relajados después de mimarnos durante este retiro! Traslado al aeropuerto de Chochín para coger el vuelo de retorno a tu país.

 

IMPORTANTE:

Los tiempos de transporte mencionados están basados en condiciones de tráfico normal y son orientativos (Sujeto a condiciones de tráfico).

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados Aeropuerto-Centro de Ayurveda-Aeropuerto con conductor de habla inglesa.
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • 7 noches de alojamiento en el centro de Ayurveda indicado (Horario habitual de check-in a partir de las 2pm y check-out hasta las 12pm).
  • Pensión completa basada en la dieta Ayurveda personalizada y asignada por el médico para tu tratamiento: 7 Desayunos, 7 comidas y 7 cenas en el centro.
  • 12 tratamientos-terapias Ayurveda y/o sesiones Holísticas.
  • 6 sesiones de yoga y 6 sesiones de pranayama y meditación.
  • 1 espectáculo Cultural.
  • 1 visita de medio día al Fuerte de Kochi.
  • 1 visita en canoa tradicional por los remansos de agua típicos de Kerala.
  • 1 clase de cocina saludable.
  • Guía acompañante de habla hispana de Viajes SAISHA.
  • Profesor/a local de yoga de habla inglesa.
  • Doctores/as del centro de habla inglesa.
  • Visitas, excursiones o actividades indicadas en el itinerario de tu viaje.
  • Entradas a los monumentos indicados en el itinerario de tu viaje.
  • Seguro Básico de Asistencia en Viaje

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales y/o domésticos.
  • Gastos de carácter personal como bebidas, propinas, llamadas telefónicas, lavandería y extras.
  • Comidas no indicadas en el itinerario.
  • Visado Obligatorio: El visado deberá ser tramitado y pagado por el propio cliente (precio aproximado de 80 euros) en la web indicada (Mínimo 15 días antes de la fecha de salida) https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
  • Seguro de viaje de asistencia Extra y anulación.
  • Cualquier otro servicio o actividad que no haya sido especificado como “incluido”.
  • Visitas opcionales.

 

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:
Pasaporte: Para Nacionales españoles, en India se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada a la India, y al menos dos páginas del pasaporte libres.
Visado: Los nacionales españoles pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India.
Si son nacionales de otro país  distinto a España rogamos nos lo indiquen para informarles de los requisitos concretos que deban cumplimentar para poder viajar.
Vacunas obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas. Más información sanitaria en la web: Ministerio de Sanidad

Para residentes en España no hay ninguna vacuna obligatoria. Ahora bien, si has visitado antes algún país de riesgo se te requerirá la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto también se aplica aunque solo hayas estado en el aeropuerto de estos países en riesgo. Además, en cualquier caso, se recomienda normalmente al salir de Europa las vacunas contra la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.
Si son nacionales de otro país distinto a España rogamos nos lo indiquen para informarles de los requisitos sanitarios aplicables en su caso.
Divisas: La moneda india es la rupia. Los euros son ampliamente aceptados en bancos, casas de cambio, hoteles y grandes comercios. Se recomienda se guarden los recibos relativos a los cambios de divisa.
Electricidad: En India el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / M.
Diferencia horaria: En India hay 4:30 horas más que en España (horario Invierno) y 3:30 horas más que en España (horario Verano).
Más información de la India en la webMinisterio de Asuntos Exteriores

 

NOTAS IMPORTANTES

  • El precio de este viaje-retiro es en habitación doble. Si estás interesado/a en reservar una habitación privada envíame un email a info@saishaviajes.com para informarte sobre los suplementos correspondientes.
  • Este viaje y tarifa es sólo válido para esta oferta concreta de viaje del 19 al 26 de Noviembre 2019.
  • Viaje en grupo de máximo 12 personas + 1 guía acompañante
  • Te recomendamos contratar un seguro de asistencia en viaje Extra y de anulación en viaje en el momento de efectuar la reserva.
  • Para embarcarse en un vuelo internacional debes presentarte en el mostrador de la línea aérea tres (3) horas antes de la salida de tu vuelo.

 

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD

Para casos de movilidad reducida, [se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje], rogamos nos contacte para exponer las necesidades especiales y le daremos respuesta sobre la viabilidad de contratar los servicios incluidos en el viaje a la mayor brevedad posible.

 

RESERVAR VIAJE 

Este viaje requiere un mínimo de 8 personas para garantizar su salida. De no llegarse a dicho número, el viaje se cancelará, informando al viajero con una antelación de 30 días antes de la salida y se reembolsará el pago realizado.

Si el viajero formaliza su reserva dentro de los 40 días previos a la salida, deberá abonar el pago completo del precio del viaje en el momento de efectuar la reserva.

 

VUELOS

Si se alcanza el número mínimo para la realización del viaje, una vez esté el viaje garantizado, te informaremos de las opciones de vuelo que recomendamos en ese momento para dicho viaje y dependiendo de tu ciudad de origen. Siempre intentamos que todo el grupo llegue sobre la misma hora para facilitar la recogida en el aeropuerto de destino.

Nosotros no tramitamos ni vendemos vuelos, sólo te trasladaremos información sobre posibles vuelos que recomendamos.

Todo viajero es libre escoger otro vuelo distinto al recomendado por nosotros, siempre que nos informe de antemano de su hora de llegada, para organizar la llegada y recogida en el aeropuerto 

Se establecerá una hora de  recogida en el aeropuerto de destino, y si tu vuelo llega en un horario diferente tendrás que pagar el suplemento correspondiente por recogida privada.

 

 

 

RESERVA YA!

Newsletter