“El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página”

-San Agustín de Hipona-

 

La India es un país apasionante y único, un destino que te atrapa y te deja una huella imborrable. Visitarlo es una experiencia sensorial sin límites, sus colores, sus aromas, ese caos organizado de sus calles, sus sabores y sobre todo su gente, que te hace sentir en casa. Tierra llena de historia y rituales que atrae año tras año a miles de viajeros  a descubrir su magia y enamorarse sin reservas de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

¿Has soñado alguna vez con viajar a la India? Si la respuesta es sí, estos libros te llevarán un poco más cerca de tu sueño. Y si la respuesta es no, tal vez estos libros te abran el apetito y el interés de viajar a uno de los destinos más increíbles del mundo.

Aquí te dejo una selección de algunos de mis libros favoritos y espero que sus páginas te hagan vivir aventuras apasionantes en compañía de sus personajes.

 

PASIÓN INDIA – Javier Moro

Anita Delgado, la protagonista de esta novela, es una andaluza de 17 años que se enamora y se casa con el rico maharajá de Kapurthala, al norte de la India. Ésta es una historia de amor desenfrenado y de traiciones continuas que se desarrolla durante casi dos décadas en el corazón del país. Una historia que te hace viajar al mundo de “las mil y una noches”, entre palacios, joyas, ostentosas cacerías de tigres y harenes en el fabuloso mundo de los maharajás. Un libro muy ameno de leer y que ha inspirado a muchos lectores a viajar a la India.

COMPRAR LIBRO

 

LA HIJA DEL GANGES – Asha Miró

Una novela muy emotiva que narra la historia de la adopción de una niña de la India, su llegada a Barcelona y la adaptación a una vida muy distante a lo que ella conocía. Una vez convertida en una joven y feliz mujer, Asha cuenta como es su regreso a la India, en busca de sus orígenes. Una historia de generosidad, amor y consciencia sobre la adopción.

COMPRAR LIBRO

 

COME, REZA, AMA – Elisabeth Gilbert

La historia de una mujer de occidente que tras un divorcio complicado y en plena crisis emocional y espiritual se plantea buscar el  equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. La protagonista decide empezar de cero y emprende un viaje que la llevará a Italia, la India e Indonesia, tres zonas geográficas que se corresponden con 3 etapas de su búsqueda interior. Su estancia en la India transcurre en un Ashram y se inicia en el arte de meditar. Un libro que ha inspirado a miles de mujeres de todo el mundo a visitar estos tres destinos en busca de un viaje interior para re-encontrar su esencia.

COMPRAR LIBRO

 

EL SARI ROJO – Javier Moro

Una novela de amor y traición en el corazón de una de las familias con más poder de la India. La protagonista, Sonia Maino, una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, abandona su mundo para dedicarse a su marido y fundirse con su nueva familia bajo las tradiciones indias . Su honestidad y su entrega al país y a su gente  acaban convirtiéndola en una de las mujeres más queridas en la India. Una historia de amor que ni la muerte pudo romper. Un libro biográfico de una  familia atrapada por el poder y  lleno de la historia política del país.

COMPRAR LIBRO

 

UNA ZONA DE OSCURIDAD – V. S. Naipul

El autor viaja por primera vez  al subcontinente indio en 1964 para descubrir la tierra de sus antepasados. Las aventuras transcurren en diferentes puntos del país pasando por el caótico Bombay, la bella Cachemira,  una sagrada cueva helada en el Himalaya o un templo abandonado en Madrás. Naipaul descubre una asombrosa variedad ge gente, desde modestos funcionarios públicos a criados arrogantes; un sinuoso santón y un fascinado estadounidense en busca de la fe. El autor expone su reacción personal  al  sistema de castas, a la aparentemente serena aceptación de la pobreza y la miseria, y el conflicto entre el deseo de autodeterminación y la nostalgia por la dominación británica. Un libro apasionado y elegante sobre la vida en la India.

COMPRAR LIBRO

 

EL VAGÓN DE LAS MUJERES – Anita Nair

Un libro inspirador que cuenta la historia de 5 mujeres que se encuentran en un vagón de tren recorriendo las llanuras de la India con destino a Kanyakumari, tierra de Vivekananda, el santo que enseñó al mundo  a despertar y no rendirse hasta haber conseguido sus objetivos. Las cinco mujeres, muy diferentes entre si, comparten confidencias y crean un fuerte vínculo cada una de ellas huyendo de una realidad. Durante el trayecto se susurran secretos, inquietudes y se dan respuesta a preguntas cotidianas sobre el amor, el matrimonio, la felicidad, la familia y el trabajo en la India. Un libro muy ameno con voz de mujer.

COMPRAR LIBRO

 

LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA – Dominique Lapierre

Este libro narra la historia de un médico estadounidense  que abandona su profesión debido a una crisis depresiva y decide viajar a la India en busca de un significado más profundo para su vida; al llegar, es objeto de un atraco a las afueras de un barrio de Calcuta. Durante su estancia, tiene la suerte de encontrar gente buena que le ayudan en el camino y utiliza sus conocimiento para ayudar a la población más pobre de la ciudad.
Un libro que muestra la realidad de pobreza en los suburbios de las grandes ciudades y las diferencias sociales de su población.

COMPRAR LIBRO

 

LA OTRA INDIA – Ramiro Calle

La India es un país fascinante pero complejo de entender. Este libro da una visión muy personal del país y trata diversos aspectos de la India que a menudo no se exploran en los libros,  pasan desapercibidos o de los que se sabe muy poco en Occidente. Una lectura que enriquecerá al viajero en su trayecto por esas tierras milenarias, aportándole otros puntos de vista y enfoques más agudos sobre el país más interesante y complejo del planeta, según su autor.

COMPRAR LIBRO

 

 

También te puede interesar mi publicación: Los mejores libros de Ayurveda en español

Si quieres recibir los artículos del blog en tu email y enterarte de todas nuestras novedades, puedes suscribirte a la Newsletter haciendo click aquí.

 

Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes dejar aquí tus comentarios y preguntas. ¡Estamos en contacto!