Se han escrito multitud de libros sobre Ayurveda, sus terapia y sus beneficios pero la gran mayoría están disponibles sólo en inglés. Si estás buscando libros en castellano y no sabes por dónde empezar, aquí te indico una lista de los mejores libros de Ayurveda en español.

 

La medicina ancestral de la India y su reconocimiento internacional

El Ayurveda, junto con la medicina china, son los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo. Actualmente el Ayurveda está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro de Medicinas Alternativas y complementarias (NCCAM) como la primera medicina alternativa por su valor terapéutico.
Según la medicina Ayurveda, «la salud es algo más que la ausencia de enfermedad».

 

El Ayurveda y su conquista de occidente

Cada día el grupo de seguidores de la medicina ancestral de la India es mayor. Son muchos los que han probado sus programas curativos y se han hecho fans incondicionales de la  “ciencia de la vida” que les permite tener una vida más plena, saludable y sobre todo con más consciencia de nuestro propio cuerpo y sus necesidades.

Sería fantástico que todos tuviéramos la oportunidad de aprender de esta práctica de salud milenaria y la añadiéramos a nuestro día a día. Yo descubrí el Ayurveda en mi primer viaje a la India y desde entonces no podido parar de leer y formarme en esta temática.

Aquí te dejo una selección de los mejores libros de Ayurveda en español para iniciarte en “la ciencia de la vida” y sus beneficios:

 

AYURVEDA PRÁCTICO – Centro de Yoga Sivananda V.

 

COMPRAR LIBRO

 

LA CIENCIA DEL AYURVEDA – Acharya Balkrishna

 

COMPRAR LIBRO

 

CURACIÓN AYURVEDA – Vasant Lad

 

COMPRAR LIBRO

 

AYURVEDA PARA PRINCIPIANTES – Hans H. Rhyner

 

COMPRAR LIBRO

 

LA BIBLIA DEL AYURVEDA – Anne Mcintyre

 

COMPRAR LIBRO

 

AYURVEDA: LA GUÍA DEFINITIVA – Candis Cantin Packard

 

COMPRAR LIBRO

 

 

También te puede interesar mi publicación: Ayurveda, la medicina tradicional India

 

 

Si quieres recibir los artículos del blog en tu email y enterarte de todas nuestras novedades, puedes suscribirte a la Newsletter haciendo click aquí.

 

 

Este blog participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes dejar aquí tus comentarios y preguntas. ¡Estamos en contacto!